El horno de determinación del contenido de asfalto NCAT de Thermo Scientific ahorra tiempo y dinero al utilizar un método de ignición rentable y respetuoso con el medio ambiente para determinar el contenido de asfalto. El método de ignición reemplaza el costoso y lento método de extracción con solvente al eliminar el costo del solvente y puede amortizar el costo del horno en tan solo 26 a 32 semanas basándose únicamente en el ahorro en el costo del solvente.
El horno de contenido de asfalto Thermo Scientific NCAT, desarrollado en conjunto con el Centro Nacional de Tecnología del Asfalto (NCAT), estableció el estándar de la industria para determinar el contenido de asfalto mediante el método de ignición. Este sistema fue fundamental para la redacción y aprobación de las normas ASTM D6307 y AASHTO T308. NCAT realizó una prueba de campo interlaboratorio en 12 laboratorios exclusivamente con este horno. NCAT documentó los resultados y el rendimiento comprobado.
Características de funcionamiento
El contenido de asfalto de las mezclas bituminosas para pavimentos tiene una precisión de 0,11 %.
Admite muestras de hasta 5000 g.
Modo automático: se detecta el punto final y el software finaliza la prueba, imprime los resultados y emite un pitido hasta que se presiona STOP para desbloquear la puerta (de acuerdo con las especificaciones AMRL)
Modo manual: se detecta el punto final y el horno comienza a emitir un pitido, pero continúa la prueba hasta que se presiona DETENER para desbloquear la puerta; luego se imprimen los resultados.
El software del horno compensa automáticamente el cambio de peso debido al cambio de temperatura del conjunto de la muestra y la cesta.
Se puede programar un temporizador de 24 horas/7 días para precalentar el horno.
El puerto RS-232 proporciona una interfaz de datos con una PC para el análisis gráfico de datos.